Ganadores

Ganadores

Los esfuerzos actuales de reclutamiento, preparación y financiación de candidatas mujeres serían más eficaces si nuestro sistema electoral no pusiera a las mujeres en situación de desventaja sistemáticamente.

Nuestro sistema electoral actual

La mayor parte de EE. UU. utiliza un sistema de elecciones de un solo ganador, donde el ganador se lleva todo. Esto significa que todos en una comunidad votan por su candidato. El candidato que recibe mayor cantidad de votos gana la elección y representa a toda la comunidad, incluso si no se ha ganado una mayoría de votos (50%+1).

Nuestras investigaciones (2016, 2020) muestran que este tipo de elección pone a las mujeres en situación de desventaja, en especial a las mujeres de color. Pasarán varias generaciones hasta que las mujeres logren paridad si mantenemos este anticuado sistema.

Así es como las elecciones en las que el ganador se lleva todo son desproporcionadamente perjudiciales para las candidatas mujeres:

infogram_0_06c09451-b9e0-4938-9f59-cb607d52ceb7SPANISH TRANSLATION Winner-take-all Systemhttps://e.infogram.com/js/dist/embed.js?rXJtext/javascript

 

El sistema electoral que necesitamos

La alternativa es una votación de representación equitativa, que combina:

Votación por orden de preferencia: los votantes clasifican a los candidatos por orden de preferencia.

Distritos con más de un ganador: distritos representados por más de una persona. 

La votación de representación equitativa es una forma de representación proporcional con un amplio historial de uso en los Estados Unidos; en la actualidad, varias jurisdicciones han adoptado el sistema de representación equitativa para uso local. 

infogram_0_9ec0260e-9787-4a44-9fe1-6ad1b7849f44SPANISH TRANSLATION Fair Representation Votinghttps://e.infogram.com/js/dist/embed.js?MiJtext/javascript

 

Ley de representación equitativa

La Ley de representación equitativa combina la votación por orden de preferencia en distritos con más de un ganador para la elección de todos los miembros del Congreso y adopta una comisión independiente de redefinición de distritos. Estas reformas combinadas tienen el poder de transformar la representación de las mujeres a nivel nacional y también se pueden aplicar a nivel estatal y local.