Postulación como candidatas

Postulación como candidatas

Para lograr una democracia reflexiva, debe haber más mujeres que se postulen como candidatas a un cargo. Sin embargo, la responsabilidad de producir el cambio no debe recaer en los hombros de las mujeres individuales.  

Para garantizar que más mujeres se postulen a cargos, los partidos políticos, los Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) y los donantes deben actuar de forma deliberada al reclutar, preparar y financiar candidatas mujeres. Estos objetivos voluntarios reflejan las cuotas utilizadas en más de 100 países para incentivar la elección de candidatas mujeres.


Partidos Políticos

Los partidos políticos y las organizaciones de reclutamiento de candidatos de EE. UU. deben comprometerse con sus objetivos de reclutamiento de mujeres y modificar sus estrategias de extensión tradicionales para abordar las inquietudes que las mujeres tienen a la hora de postularse a un cargo. Específicamente, los partidos políticos deben considerar adoptar cuotas igualitarias para hombres, mujeres y personas no binarias en elecciones para puestos inferiores para garantizar el reclutamiento de mujeres y grupos no binarios en postulaciones a cargos más altos: un paso que el Partido Democrático ya ha tomado para las delegaciones estatales en la convención nacional que se lleva a cabo cada cuatro años. 


PAC y Donantes Individuales

Los PAC y los donantes individuales deben establecer objetivos de financiación para mujeres cisgénero, personas transgénero y candidatos no binarios, además de aumentar tales objetivos en cada ciclo electoral hasta que nuestros órganos electos reflejen la diversidad de género de la población. Con presión pública, es posible que la igualdad en la financiación de candidatos hombres, mujeres y no binarios pase a ser una propuesta de valor para los PAC. El entorno de los PAC es extremadamente competitivo y siempre están buscando nuevas formas de destacarse frente a los otros PAC para atraer donantes.

Si bien las últimas elecciones de EE. UU. han presentado una cantidad sin precedentes de candidatas mujeres, los PAC y los donantes individuales siguen destinando la mayor parte de los fondos a candidatos hombres. 

infogram_0_060eda0a-4672-4a69-94bc-f248249bf6e4SPANISH TRANSLATION 2020 PAC Donationshttps://e.infogram.com/js/dist/embed.js?ltVtext/javascript