Skip navigation

Índice de Paridad de Género

Para cuantificar el progreso hacia una paridad de género en los cargos electivos y designados, RepresentWomen desarrolló el Índice de Paridad de Género (IPG). Cada año, se calcula una nota y un Puntaje de Paridad de Género para cada uno de los 50 estados y para Estados Unidos en general. El Puntaje de Paridad de Género refleja los éxitos electorales recientes de las mujeres a nivel local, estatal y nacional en una escala del 0 (si ninguna mujer fue electa para un cargo) al 100 (si las mujeres ocuparon todos los cargos electos). La ventaja clave del IPG es que permite realizar comparaciones en el tiempo y entre estados. 

El informe del Índice de Paridad de Género de 2020

Si bien se han alcanzado varios logros de mujeres en las últimas elecciones, nuestro informe del Índice de Paridad de Género de 2020 indica que las mujeres no tienen suficiente representación a nivel de gobierno nacional, estatal y local, y que es poco probable que la paridad entre hombres y mujeres en cargos electos ocurra sin cambios estructurales en las normas de reclutamiento, electorales y legislativas.

 

infogram_0_0c69a423-ad55-4d8f-8991-a99ef2b89fd5SPANISH TRANSLATION - GPI History 2014 - 2020https://e.infogram.com/js/dist/embed.js?jMvtext/javascript